Se reporta que uno permaneció en la capital del país, mientras que el otro viajó a Guadalajara y de ahí a Culiacán, Sinaloa para dar conferencias. Hasta el momento, lo mantienen aislado en un hotel de Culiacán.
De acuerdo con los últimos reportes, hay dos pacientes que dieron positivo al COVID-19, quienes llegaron a México procedentes de Italia el pasado 22 de febrero.
En redes sociales, se ha compartido el momento en que se trasladó al paciente del Hotel c al Hospital Civil de Culiacán, Sinaloa.
https://twitter.com/tonytxt/status/1233455775873404933
Pero al mismo tiempo se está generando compras en pánico debido al temor que ocasiona el coronavirus.
Culiacán en estos momentos!! Al cabos no somos pueblerinos ?? pic.twitter.com/ebqvRGv4zY
— Cuauhtémoc (@Cpereznu) February 28, 2020
Compras de pánico en Culiacán Sinaloa por #coronavirus #COVID19mx #COVID19mexico #Coronavid19 #COVID19Sinaloa pic.twitter.com/6ARkJxGtUU
— Debate (@ELDEBATE) February 28, 2020
Hasta el momento, Quirino Ordaz, gobernador del estado de Sinaloa ha pedido a la población a través de redes sociales que se mantenga al tanto de la información oficial.
¿Me ayudan con un RT?, hay que informar a la gente, yo se que cuento con ustedes y que si nos unimos, aquí en Sinaloa el Coronavirus se queda sin corona y lo vencemos. Mantengamos las falsas noticias bajas y la información oficial compartida. #PuroSinaloa ?? pic.twitter.com/hGCm6t3CZa
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) February 28, 2020
Te recomendamos:
- Cecilia Galliano nos hizo recordar esta campaña de Huevo San Juan
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
- El BTL presente en el Abierto Mexicano de Tenis 2020
De acuerdo con Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, se ha confirmado también un caso de contagio por coronavirus en la Ciudad de México.
El infectado es un hombre de 35 años que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y su contagio fue en el norte de Italia, del 14 al 22 de febrero, y llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 22 de febrero, con manifestaciones de un malestar un día después, sin embargo, fue hasta el 27 de febrero que se tomó la muerta y se confirmó el contagio.
Otro mercado en el que se registraron compras en pánico es Monterrey. De acuerdo con Hora Cero, luego de que el subsecretario de Salud confirmó el primer caso en México, los regiomontanos acudieron a supermercados para surtirse de químicos para desinfecta. Entre los productos adquiridos se encontraron: gel antibacterial, cloro y limpiador multiusos.