“El hilo negro no existe” fue la tesis con la que abrió la ponencia de Jhonatan Ruiz, gerente de Mercadotecnia de Alpura en el 7mo. Congreso Nacional de Mercadotecnia. Señaló que hacer un breakthrough en el mercado es muy complicado en la actualidad, debido a que el contexto del mercado ha cambiado.
Sin embargo, la marca lanzó su propia leche evaporada, un producto cuyo competidor directo esta tan posicionado que Alpura tuvo que recurrir a dos tipos de estrategias de marketing.
Pero tenían en mente que actualmente se debe de generar valor para las marcas y de ese modo aumentar las ganancias.
“Hoy el contenido se vuelve una ventaja competitiva” por lo que no puede generar contenido sin entender al consumidor, para ello se deben conocer los puntos de contacto tanto online y offline, para lograr conectar.
En la actualidad no sólo se puede generar contenido sino se deben generar emociones.
Fue así como la marca, para el lanzamiento de su leche evaporada se valió del marketing tradicional o Outbound Marketing, pero también se valió del Inbound Marketing, aquel por el que el consumidor debe de encontrar el producto, para ello se requiere un contenido relevante, coyuntural y de ayuda al consumidor.
A partir de la mezcla de ambos tipos de marketing el producto busca generar un engagement. Para ello ha usado una presentación novedosa para incursionar en un mercado maduro y de ese modo “encontrar el hilo verde”, es decir la gran oportunidad de revalorizar a las marcas.