Este jueves, Visa marcó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su trigésimo año como proveedora exclusiva de pagos de los Juegos Olímpicos, la compañía está creando y administrando toda la infraestructura del sistema de pagos y red en todos los sitios incluidos estadios, centros de prensa, puntos de venta, la Villa Olímpica y las Supertiendas Olímpicas.
Para ello la compañía implementará 4 mil terminales de puntos de venta en lugares clave de las Olimpíadas, además de 11 cajeros automáticos en asociación con Bradesco.
Visa también extiende el valor de su patrocinio a las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, facilitando el desarrollo y el avance de la infraestructura de pagos en esos mercados. Este año, además se introducirá la aceptación de nuevas tecnologías e innovación en todo Río de Janeiro, focalizándose en nuevas formas de pago, incluidos dispositivos wearables para pagos y teléfonos móviles
Visa proyecta que Brasil alojará aproximadamente entre 400 mil y 500 mil visitantes internacionales durante el mes de agosto, basado en tendencias observadas en ediciones recientes de verano de las Olimpíadas.
Los datos de Visa apuntan a un aumento estimado en 2016 de 1 millón 200 mil viajeros entrando a Brasil, en comparación con el promedio para el período 2010-2015, principalmente debido a preparativos para los Juegos Olímpicos.
Se pronostica que la participación más grande de viajeros a Brasil provendrá de la región de América Latina y El Caribe 45% de todos los viajeros internacionales, seguido de Europa con el 30% y América del Norte 15%.