Cómo se ofrece atención al cliente por teléfono

La cordialidad es una de las piezas clave al momento de trabajar con este tipo de atención al cliente.

276

Debido a su importancia estratégica y por ser uno de los canales más importantes de comunicación de las empresas y las marcas, la atención a clientes es una de las prioridades que debe tener toda compañía. Lo preferible siempre será que se lleve a cabo presencialmente; sin embargo, hay veces en las que esto es complicado, especialmente por la distancia entre el consumidor y los centros de atención. Por este motivo, hay veces en la que se debe ofrecer la atención al cliente por telefónico. ¿Cómo hacer esto? Acerca de este tema te platicaremos en las siguientes líneas.

Hay una serie importante de consideraciones técnicas que debemos tomar en cuenta para ofrecer la atención al cliente por teléfono, de acuerdo con datos de gestion.org. Algunos de los detalles que destaca es que se deben cuidar tanto la entonación como las palabras, las cuales deben ser cordiales en todo momento.

El saludo es una de las piezas fundamentales de todo servicio de atención al cliente por teléfono, pues será la tarjeta de presentación con el consumidor y, de ser cordial, amable y respetuoso, puede facilitar la comunicación de modo considerable.

Atender a los clientes por teléfono es más complicado de lo que parece, puesto que se escucharán las quejas y opiniones de los consumidores; por lo que el agente telefónico debe tener mucha paciencia. Es muy importante no colgar nunca una llamada antes, por supuesto, de que ambos interlocutores hayan dado por terminada la comunicación (preferentemente por medio de una despedida), según informa Cómo servir con excelencia.

Es importante que los agentes telefónicos dedicados a este trabajo tenga un cierto margen importante de decisión, tanto para ofrecer soluciones a las personas como también para se generar en el consumidor la percepción de que su llamada realmente tuvo un valor y relevancia.

Según informa Jesús A. Lacoste, la inmediatez es otra de las cuestiones que se deben cuidar al momento de ofrecer este tipo de atención telefónica.