- Netflix ha tenido un año difícil, pero aún domina absolutamente el mercado de video streaming. Según las cifras del segundo trimestre de 2022 , la plataforma ahora tiene aproximadamente 220 millones de membresías de pago globales y sigue siendo el servicio de video a pedido premium más grande del mundo.
Un género que ha sabido capitalizar Netflix es el de true crime, desde Making a Murderer que encabezó su lista de 2018 de los programas de televisión más consumidos y no se diga la que parecía ser la serie del momento Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.
Esta última, protagonizada por Evan Peters como Dahmer, fue vista durante 196,2 millones de horas en su primera semana completa y todavía a prinicipios de octubre era el programa de televisión número 1 en Netflix en más de 60 países.
Un académico de psicología en la Universidad de Derby Online Learning asegura que el éxito del género true crime tiene todo que ver con el “rompecabezas” de historia que es presentado. “Son el tipo de historias que necesitas para dejar tu teléfono y realmente prestar atención. Es un gran rompecabezas y no queremos quedarnos sin una información vital porque estábamos revisando las redes sociales”.
Sin embargo, el tiempo de fama de la miniserie de Netflix creada por Ryan Murphy e Ian Brennan sobre el caníbal de Milwaukee parece haber llegado a su fin, y es que la plataforma lanzó recientemente otra serie realizada por Murphy y Brennan que ha logrado desbancar a Dahmer y coronarse en el Top 1 de Netflix.
Se trata de Vigilante, la nueva serie basada en escalofriantes hechos reales. Una historia que cuenta el terror que vive la familia Brannock por parte de alguien que se hace llamar “El Vigilante“. Las siniestras cartas que reciben son solo el principio y pronto empiezan a salir a la luz los siniestros secretos del vecindario.
Toma relevancia que para el próximo Halloween, aquellos que han visto estas series ya están buscando personificarse como los protagonistas, un elemento más que respalda el éxito de este tipo de contenidos a los que les sigue apostando Netflix.
Otras notas que también te pueden interesar:
Disney le arrebata la corona a Netflix, ya tiene más suscriptores
Netflix pierde un millón de suscriptores en juego de supervivencia del streaming
¿Ya conoces la oficinas de Netflix en Ciudad de México? Aquí te las mostramos