- La muerte de la Reina Isabel II aún es noticia, los británicos le han llorado a “a la reina eterna” y no solo eso, sino que como una muestra de respeto a su memoria, la industria de la publicidad también ha accionado a través de tributos de organismos y agencias de la industria de la publicidad.
Según reportan diversas fuentes, en las calles de todo el país, muchos billboard han detenido la publicidad en respuesta al deceso de la monarca, transformando los espacios públicos en oportunidades para el recuerdo y el homenaje. Desde lugares icónicos como Piccadilly Circus de Londres hasta paradas de autobús digitales y el metro de Inglaterra, las imágenes de la reina Isabel II marcan este momento de la historia.
Phil Hall, Director General adjunto de Ocean Outdoor UK, externo: “Tan pronto como se anunció la triste noticia ayer, Ocean y, de hecho, todos los principales operadores de OOH del Reino Unido, reemplazaron la publicidad comercial digital con un alambique conmemorativo para mostrar nuestro respeto a la reina”
Y añadió que “Fuera de casa es un medio público: estamos integrados en las comunidades de los pueblos y ciudades del Reino Unido y es correcto que usemos nuestro alcance para rendir homenaje a un reinado extraordinario”.
Tras cumplirse 24 horas la publicidad regresa a su actividad normal, sin embargo, “lo mismo ocurrirá el día del funeral de Su Majestad: toda la publicidad se detendrá durante 24 horas y se reemplazará con un mensaje conmemorativo. Estamos orgullosos de usar el poder de nuestro medio para presentar nuestros respetos”, comentó Phil Hall.
Por su parte, Clear Channel emitió la siguiente declaración: “Como muestra de respeto por el fallecimiento de Su Majestad la reina, todos los billboard de Clear Channel Reino Unido se apagaron anoche y mostrarán un mensaje conmemorativo hasta las 6 a. m. del sábado 10 de septiembre en unidad con otros propietarios de medios OOH. Como industria, consideramos importante usar nuestras pantallas públicas de manera apropiada y reflexiva durante un momento como este”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Impacto económico del deceso de la reina Isabel II: libra esterlina vs dólar
Muere la Reina Isabel II a los 96 años de edad
Netflix anuncia la amenaza bioterrorista de Resident Evil en impactante billboard