La Embajada de México en Irlanda informó que el próximo 13 de junio será inaugurado el primer vuelo directo charter Dublín-Cancún, operado por Falcon Holidays y Thomson, empresa miembro de TUI Group.
La embajada mexicana dio a conocer que en su primera etapa el vuelo operará una vez a la semana durante seis semanas. La empresa utilizará los modernos aviones 787 Dreamliner.
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la cifra de turistas irlandeses a México en 2015 fue de más de 24 mil pasajeros, un 10.6% más que el año anterior.
La embajada señaló que en términos per cápita Irlanda es uno de los países europeos que más turistas envía a México, por arriba de Alemania, Holanda e Italia.
Cancún no es solamente uno de los destinos turísticos más atractivos de México, sino también la puerta a Playa del Carmen, la Riviera Maya, Cozumel, Chichén-Itzá y Uxmal, así como un importante centro de conexión con la Ciudad de México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
Por ello, este vuelo resultará atractivo no sólo para los vacacionistas en busca de playas, sol, riqueza culinaria y tesoros arqueológicos, sino también para las personas de negocios.
La Embajada reconoció el esfuerzo empeñado del CPTM en este proyecto y confía que este vuelo piloto tiene un gran potencial, por lo que no tardará en convertirse en una ruta regular.