Se inaugura la pista de hielo del monumento a la Revolución

Esta atracción decembrina ahora se ubicará en la Plaza de la República.

333

Fomentadas por el gobierno, hay algunas actividades de época que se han convertido en toda una tradición para los pobladores de una localidad. Una de las acciones que ha sido adoptada por los capitalinos es el visitar la pista de hielo que se ponía en época decembrina en la plancha de la Plaza de la Constitución (también conocida como Zócalo), la cual fue sustituida este año por un jardín de nochebuenas, mientras que la instalación fue colocada en la Plaza de la República, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, la cual será inaugurada este 6 de diciembre.

De acuerdo con datos de El Universal, la colocación de la pista de hielo en la Plaza de la República forma parte del programa “Invierno 2018”, para la cual se realizará un protocolo de inauguración, posterior al cual quedará abierta al público en general.

La pista de hielo del Monumento de la Revolución se mantendrá abierta hasta el 8 de enero de 2019 y podrá ser visitada en un horario de las 9 a las 21 horas, prácticamente todos los días de la semana.

La inauguración de la pista de hielo se llevará a cabo a las 18:30 horas y será encabezada por Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, además de que también estarán presentes otras autoridades de la Ciudad de México.

Como se mencionaba, en la Plaza de la Constitución fue colocado un jardín formado por 12 mil nochebuenas, además de que también hay cuatro árboles y tres mil helechos. La composición en la que fueron colocados recuerda al arreglo floral que otrora engalanaba la plancha del Zócalo capitalino.

Cabe destacar que el el miércoles 5 de diciembre fue inaugurado el jardín de nochebuenas por la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum. También es importante mencionar que previo a Navidad, se regalarán al público las plantas que conforman el arreglo floral.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL