Southeastern Grocers, Inc. (SEG), es una de las compañías minoristas más importantes de Estados Unidos, siendo matriz de retailers como BI-LO, Fresco, supermercados Harveys y Winn Dixie, entre otras.
Y con la finalidad de recompensar a sus clientes más frecuentes, lanzó un nuevo programa de lealtad, “SE Grocers Rewards”, que permite a sus clientes acumular puntos para canjearse por descuentos en comestibles o combustible de la marca participante, Shell, y otras estaciones de servicio.
El programa de lealtad también ofrece bonificaciones en productos de todas las tiendas de la compañía, lo único que tienen que hacer los clientes es revisar sus recibos para consultar las formas de ganar puntos.
“Este nuevo programa de recompensas está diseñado para satisfacer mejor las necesidades diarias de nuestros clientes y asociados. SE Grocers Rewards permitirá a nuestros clientes canjear sus ahorros por combustible o comestibles”, dijo Anthony Hucker, presidente y director general de Southeastern Grocers, Inc., a través de un comunicado.
Shell, es la marca que participa en el programa de lealtad de SEG, en sus estaciones de servicio seleccionadas los clientes del retailer podrán canjear sus bonos y obtener combustible, y además, si los clientes se inscriben al programa de lealtad de Shell, “Fuel Rewards”, recibirán el estatus “Gold” que les permitirá ahorrar hasta 5 centavos adicionales por galón en cada llenado.
Todd Gulbransen, north american loyalty manager for Shell Retail, señaló que la alianza con SEG permitirá a brindar un mayor valor a sus clientes, además de ser recompensados con un beneficio adicional al programa Fuel Rewards.
Los programas de lealtad en el mercado estadounidense
Según el reporte “The ultimate guide to customer loyalty in 2017”, de Thanx, cuesta cinco veces más atraer a un nuevo cliente que retener a un cliente existente. Además, señala que los clientes leales (67 por ciento) gastan más que los clientes nuevos. De modo que el desarrollo de una relación con el consumidor es esencial para “ganarlo”.