Hay personajes que marcaron a toda una generación. Desde personajes de las series animadas como Mazinger Z y los Transformers hasta personalidades de la música la agrupación A-Ha y Culture Club formaron parte de la cultura popular junto con Mario Bros, que en este 2018 cumple 35 años desde que pudimos conocer su primera aventura. Precisamente en las siguientes líneas haremos una breve remembranza de la historia de este personaje y la huella que ha dejado en el mundo del marketing y del consumo de videojuegos.
Este personaje de Nintendo cumplió los 35 años el pasado lunes 23 de julio, quien se ha posicionado como uno de los más reconocibles y memorables en la historia de los videojuegos, tal y como lo destacan medios como El Universal, lo cual habla del fuerte branding y engagement que ha generado desde su primera aparición.
El personaje de Mario Bros fue creado por Shigeru Miyamoto, el cual apareció en un comienzo con el nombre de Jumpman, en el año de 1981 y formaba parte del videojuego de Donkey Kong. Sería hasta el año de 1983 cuando el plomero contaría con su propio juego. Es importante mencionar que el padre del famoso personaje recibió el premio Príncipe de Asturias de la Cominicación y las Humanidades en el año de 2012.
Se calcula que, desde su origen, Mario Bros cuenta con quince juegos, en los cuales los hemos podido apreciar con su clásico overol azul y su playera roja, además de su gran bigote; sin embargo, es quizá la versión de 1985 la más conocida por quienes han seguido su trayectoria y que fue diseñada con colores contrastantes, para que se pudieran apreciar bien sus miembros y sus movimientos.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la marca se estima que desde su nacimiento hasta la actualidad se han logrado vender cerca de 330 millones de unidades.