El pasado 24 de septiembre InformaBTL comentó en su portal electrónico que distintas fuentes mencionaron la posible compra de Versace por parte de Michael Kors; sin embargo este martes 25 de septiembre se ha anunciado de manera formal la adquisición, acción que casi coincidió con el final de la Semana de la Moda de Millán. Cabe destacar que, de acuerdo con El Universal y Excélsior, la transacción final fue por 1,830 MDE, lo cual equivale a 2,120 MDD aproximadamente.
De acuerdo con datos de El País, el grupo de marcas de lujo Michael Kors Holdings Limited adquirió todas las acciones de Versace que se encontraban en circulación, cuyo 80 por ciento pertenecía a la familia que le da nombre a la firma, mientras que el 20 por ciento estaba en manos de la empresa de inversores Blackstone.
John Idol, director ejecutivo de Michael Kors, ha comentado que la adquisición de Versace es muy importante para la empresa, además de que esperan hacerla crecer más de 2 MMDD. Por su parte, Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del la marca con la que comparte apellido, explicó que es un lapso muy motivador para la compañía y que espera que siga siendo un referente en la moda y en la cultura actual.
Otro detalle importante que se dio a conocer es que Michael Kors pasará por un proceso de rebranding, de tal manera que cambiará su nombre por Capri Holdings Ltd. (el cual ha tomado de la isla italiana).
Por medio del renombre de la famosa marca italiana, se espera que Michael Kors (próximamente Capri) logre posicionarse en el mundo de la alta costura, aspiración que parece mantener desde que el año pasado adquirió la firma de zapatos Jimmy Choo.
Cabe destacar que, según información de El País, explicó que, a pesar de haber sido comprada, Versace se mantendrá como marca independiente, además de que tendrá su propia gestión.