El modo en el que las personas consumen contenidos ha cambiado considerablemente en los últimos años. Plataformas como Netflix, Amazon Prime o Claro Video le ha permitido a las personas ver las series y películas (entre muchas otras cosas) que ellos quieren ver, cuando lo deseen, las veces que quieran y desde donde lo prefieran. sin embargo, y al menos en México, muchas televisiones no cuentan con los aditamentos para usar estos sitios, por lo que se han creado dispositivos externos para que se puedan conectar con las pantallas, como, por ejemplo, Roku, el cual, debido a una disposición judicial, no podía ser vendido en México; sin embargo, la compañía ganó la batalla legal y volverá a ser comercializada en el país.
De acuerdo con información de medios como El Universal, el Undécimo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México falló a favor de Roku, con lo cual se retiró la prohibición de que se vendiera en México, la cual había sido impuesta por el Juez 38 de lo Civil, en la capital del país, como una medida cautelar.
Cabe destacar que la medida cautelar sobre la importación y comercialización de Roku en México fue impuesta después de que Cablevisión, que forma parte de Grupo Televisa, impusiera una demanda contra los distribuidores, bajo el argumento de que la plataforma podía ser hackeada, lo cual provocaría que usuarios pudieran consumir contenidos de paga sin pagar por ellos.
Walmart, Best Buy, Liverpool, Sears, Radio Shack, Sanborns, Coppel, Amazon, Mercado Libre, DeRemate.com, Palacio de Hierro y Office Depot, empresas que acompañaron a Roku en el proceso judicial, podrán volver a vender sus dispositivos en las siguientes semanas.
La empresa, que cuenta con 22 millones de usuarios en todo el mundo y que crece un 40 por ciento anual, podría lanzar en México nuevos productos como Roku Premier.