La Industria Mexicana de Coca Cola, aseguró que trabaja en favor del cuidado del entorno y comparte los resultados más relevantes de sus iniciativas en pro del bienestar ambiental.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo domingo, precisó que sus tres ejes de acción: agua, empaques y energía, están enfocados a contribuir también en la mitigación del cambio climático.
La compañía expuso que en los esfuerzos en pro de la conservación y manejo adecuado del agua consideran el reuso, reducción y reabastecimiento para asegurar la existencia y renovación de este recurso.
Ello, al permitir que las comunidades se beneficien de manera directa, contribuyendo a la disponibilidad del agua para las futuras generaciones.
Destacó su compromiso de desarrollar empaques más sustentables e integrar un mayor porcentaje de materiales reciclados o provenientes de fuentes renovables en su elaboración, por lo que invierte en tecnologías que permiten generar empaques con valor.
Mencionó que en 2015 se evitaron ocho mil 655 toneladas de dióxido de carbono (CO2), gracias al aligeramiento de sus envases de tereftalato de polietileno (PET), equivalente a la energía utilizada en 790 hogares durante un año.
En tanto, para contribuir a mitigar el impacto de los efectos del cambio climático, la Industria Mexicana de Coca Cola desarrolló iniciativas y programas en beneficio del medio ambiente, al buscar reducir su huella de carbono.
Afirmó que trabaja en línea con el compromiso de reducir para el año 2020, 10% la huella de carbono en toda la cadena de suministro, en comparación con 2010.