El “Escorpión dorado” es uno de los personajes que Alex Montiel creó para acercarse a la gente y convivir con ella. Hoy día, este joven creador es reconocido por su trabajo tanto en las calles como en la esfera digital; hecho que lo ha vuelto atractivo para algunas marcas, las cuales no han desaprovechado la oportunidad de sumarlo a sus estrategias below the line.
Más notas relacionadas:
Exclusiva: MADE habla de sus campañas ganadoras en Cannes
Exclusiva: Pedro Egea habla sobre su triunfo en Cannes Lions 2015
Exclusiva: Increíble campaña de Pepsi dirigida a un target godínez
Una muestra de ello es la reciente aparición de Alex Montiel en la campaña “El sabor más chido.com”, donde fungió como embajador de marca al lado de su hermano, el Werevertumorro, y de Luisito Rey.
En entrevista exclusiva para InformaBTL, Alex Montiel nos platicó su sentir al ser parte de una estrategia de marketing, donde uno de los pilares centrales fue el below the line.
“Ahora ya no tienes que pedirle permiso a nadie, la gente que quiere crear, que quiere comunicar algo simplemente lo graba y sube el video a Internet. Las marcas y la gente saben que el público ya está en Internet porque sencillamente pueden ver el contenido que quieran a la hora que quieran. El contenido está al alcance de un clic y los contenidos en Internet han tenido muchísimas ventajas sobre los contenidos tradicionales”.
“La viralidad te la da el momento, no se puede controlar, si no venderíamos a granel los videos. Son cosas que están ahí. El Internet es un monstruo que muta cada segundo, cada semana, cada día, y dentro de todo este monstruo nosotros nos hemos montado para tratar de domarlo y utilizar esos elementos y fuerza que tiene este titán para llegar a la gente y para comunicar lo que queremos, cada quien desde su estilo. Es difícil controlar lo que la gente va a estar hablando, pero si haces un video interesante la gente inmediatamente lo empieza a compartir; los primeros segundos son para que la gente cierre tu ventana o le de share”.
Alex Montiel asegura que hoy día “en televisión le juegan al nostradamus de lo que podría pasar, cuando en realidad en BTL, así como en Digital no se trata de lo que nosotros pensemos nada más, “se trata de lo que nos está diciendo la gente en ese momento”.
“Es ahí donde está una de las claves: que la gente se sienta escuchada, pues ya se cambió el rollo aspiracional de la televisión a un rollo empático”.
Alex Montiel coincide en que para darse a notar hay que subirse a las nuevas formas y a las cosas que están sucediendo en el momento.
“Todavía existen terrenos vírgenes para explotar en Internet, no necesitas a fuerza hacer tutoriales o comedia o cine. Hay tantas cosas que puedes expresar. Estamos llegando a este momento en que las marcas están creyendo en los contenidos que se hacen en Internet, costó años, pero están ya con nosotros en este mundo, están confiando y estamos trabajando en equipo para crear cosas diferentes porque ya nos cansamos de la publicidad tradicional, donde el conductor lee un texto que nadie le cree. Hoy tenemos que hacer campañas donde estemos convencidos de lo que estamos haciendo y donde la gente también salga beneficiada”.