Uno de los temas que sorprendió a los capitalinos y a los amantes de la lectura a comienzos del año fue que el Gran Remate de Libros, que durante 12 ediciones se había llevado a cabo en el Auditorio Nacional, se aplazaría de manera indefinida por la falta de un venue para realizarlo. En primera instancia, esto causó la indignación y preocupación de miles de lectores; sin embargo, después comenzaron a surgir rumores respecto a que el evento se haría en el Centro Cultural Lo Pinos. No obstante, a unos días de su realización se ha confirmado que este evento se hará en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, de acuerdo con información de medios como Plumas Atómicas o Time Out México.
Una de las novedades con las que cuenta la décimo tercera edición del Gran Remate de Libros es su duración. Este evento se hará del 12 al 21 de julio. De manera paralela, en la Ciudad de México también se realizarán la Feria de las Ciencias y las Humanidades y Diálogos de Verano, lo que amplifica la oferta cultural con la que contarán los capitalinos este mes.
Cabe destacar que en el Gran Remate de Libros del Monumento a la Revolución juntará a 240 expositores y a cerca de 700 editoriales, que estarán ofreciendo su materiales en la décimo tercera edición de este evento.
Respecto a las promociones de venta que se tendrán como parte del Gran Remate de Libros de Monumento a la Revolución es que los materiales disponibles tendrán descuentos que van del 50 al 80 por ciento, según específica Plumas Atómicas.
Cabe destacar que se eligió el Monumento a la Revolución y no el Centro Cultural Los Pinos, debido a que es un venue mucho más céntrico y que las opciones para para llegar a él son mayores que para ir a la ex residencia presidencial.