El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT, festividad que tiene como propósito enaltecer la lucha que a través de los años ha habido por el respeto a los demás y por una promoción de la diversidad e inclusión de esta comunidad, fecha que no pasa inadvertida para Scotiabank, empresa financiera que enaltece su apoyo Pride con una pieza de Fake Out Of Home (FOOH).
Así luce el FOOH creado por Scotiabank por el Día del Orgullo LGBT
Uno de los pilares que distinguen a Scotiabank, tanto en México como en todos los países donde opera, es su promoción de la diversidad e inclusión no solo entre sus colaboradores, sino también entre sus clientes.
Como reflejo de este compromiso, este año la marca de servicios financieros creó un contenido de FOOH.
En esta pieza, el edificio donde están sus oficinas en la Ciudad de México es cubierto por una enorme bandera con los colores del arcoíris, la cual al desdoblarse muestra la frase “Estamos del lado Pride“, misma que han vuelto su hashtag para su campaña de este año.
Pero esta no es la única acción BTL que Scotiabank ha implementado para celebrar el mes del orgullo. También decidió iluminar con los colores Pride su sede corporativa y así demostrar su apoyo a la comunidad LGBT.
Pilar Torres Ospina, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Scotiabank México, dijo que iluminación de su edificio es un reflejo de su cultura laboral y de la alianza permanente e inquebrantable con dicha comunidad, además de representar un recordatorio sobre lo orgullosa que está la compañía de ser un lugar diverso.
El banco de origen canadiense está enfocado en generar espacios de trabajo que fortalezcan una cultura laboral inclusiva en México y en el mundo, al incorporar oportunidades equitativas y un trato justo en la contratación y desarrollo de sus colaboradores.
“Nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión van más allá de junio. Nos llena de orgullo generar iniciativas que contribuyan a la concientización para que todas las personas puedan ser su mejor versión”, concluyó Pilar Torres.
¿Por qué se celebra el Día del Orgullo el 28 de junio?
El Día del Orgullo tiene sus raíces en los acontecimientos del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, ubicado en Greenwich Village, Nueva York.
De acuerdo con un artículo publicado por la UNAM, la noche de ese 28 de junio, hubo una redada policial en el bar gay que desencadenó una serie de manifestaciones y disturbios protagonizados por miembros de la comunidad LGBT+, quienes se resistían a la persecución y a la discriminación sistemática.
Tales sucesos marcaron un punto de inflexión en la lucha por los derechos civiles de las personas LGBT+ en Estados Unidos y a nivel mundial.