Del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin, iniciativa creada en 2011 por el Gobierno de México, en colaboración con empresas.
Se trata de una venta especial, en donde las compañías participantes ponen a disposición de los clientes en México una serie de promociones especiales, esto con el objetivo de apoyar sus finanzas y reactivar la economía interna.
Para la edición de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con las cámaras empresariales, han pronosticado más de 100,000 millones de pesos en ventas para 2018, lo cual estaría superando los 97,000 millones de pesos obtenidos en 2017.
De acuerdo con la Secretaría, hasta inicios de noviembre se tenía el registro de más de 60,000 empresas y 700 prestadores de servicios turísticos, mismas que habrán de participar en la edición del próximo fin de semana.
Para incentivar los pagos electrónicos, la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) y la SHCP, realizará un sorteo en donde habrá premios de hasta 100,000 pesos.
Cabe destacar que este tipo de métodos de pago ha crecido en los últimos años. Durante 2017 el uso de tarjetas de crédito y débito registraron operaciones de compra de más de 21,000 millones de pesos.
Según la empresa de crédito Resuelve tu Deuda, para el Buen Fin de este año un mexicano podría gastar, en promedio, hasta 5,000 pesos.
Meses sin intereses, promoción que prevalece en el Buen Fin
Durante esta venta especial, los meses sin intereses se han vuelto una de las promociones más recurrentes, tanto en establecimientos como en tiendas online.
Adicional a esta estrategia, los descuentos directos y monedero electrónico también figuran como promociones recurrentes.