El mes de abril, Save the Children cumplió 50 años impulsando y custodiando los derechos de las niñas, niños y adolescentes en México. En el marco de este festejo y del día de la niñez, la campaña #LaNiñezDesea está inspirada en los deseos que niñas y niños de todo el país expresaron para su futuro.
Por ello, este fin de semana se llevaron acabo varias actividades visibilizan los logros que la Organización ha alcanzado en estas cinco décadas, pero también para reafirmar su convicción en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México.
Hay algo dentro de la niñez que transpira una enorme fortaleza, pues su adaptabilidad, capacidad de sorpresa y alegría generan una resiliencia llena de luz, que raramente puede ser vista en personas adultas. En honor a esto, el domingo 30 de abril se iluminaron la Torre BBVA México, la Torre Reforma y el WTC a partir de las 19:00 horas.
Esto fue posible gracias a la voluntad y compromiso de muchas personas que empatizan con la causa que Save the Children persigue día con día, destacando a Grupo Hexa y a BBVA México como cómplices de esta actividad. Respecto a este apoyo, Maripina Menéndez, CEO de la Organización en México declaró: “Nos llena de alegría muchos aliados hayan respondido a nuestro llamado y convierte la empatía en un compromiso con la niñez y el futuro de nuestra sociedad. Gracias, por su apoyo y participación en este festejo”.
Además, ese mismo día, más de 90 celebridades, incluyendo a las y los embajadores de Save the Children, más de 10 CEO de empresas en México y casi 500 personas se sumaron en redes sociales compartiendo sus deseo por y para las niñas, niños y adolescentes en nuestro país.
BBVA México a través de su Fundación se une al apoyo a la niñez y juventud del mediante el programa de becas “Chavos que inspiran” que actualmente beneficia a 47 mil becarios de excelencia de secundaria, preparatoria y universidad (ciclo 2022-2023) y a 652 jóvenes con discapacidad.
Save the Children valora y aplaude que tanta gente, aliados, celebridades, empresas, staff y las propias niñas, niños y adolescentes se sumen a celebrar 50 años de esfuerzo en México. Para conocer más de la campaña visita aquí