La actriz mexicana Camila Sodi, realizó una visita a campo, en Juchitán de Zaragoza, del 25 al 27 de septiembre en apoyo a los damnificados en Oaxaca por el sismo. Como embajadora de la organización internacional Save the Children, Camila recorrió diferentes albergues y campamentos en los que trabaja la organización en ayuda a los niños, niñas y sus familias.
Camila pudo conocer de primera mano el contexto que sufren miles de damnificados en el Istmo de Tehuantepec y cómo Save the Children responde para mejorar la situación que viven las familias. Durante su visita al albergue conocido como el Tec del Istmo en Juchitán, la actriz al constatar la existencia de 3 máquinas expendedoras concesionadas por la refresquera Coca-Cola, subió un video al respecto en sus redes sociales.
Al enterarse del contexto y apoyo de la empresa a las familias afectadas desde el jueves 7 septiembre, Camila Sodi expresó lo siguiente:
“Me da mucho gusto saber que esta empresa, como muchas otras, al igual que Save the Children, muchos ciudadanos y yo, esté ayudando a México para reconstruirse, enhorabuena. Todavía falta mucho por hacer, sigamos trabajando, que juntos somos más fuertes” Camila Sodi.
Save the Children seguirá operando en las zonas afectadas por los sismos, tanto en Oaxaca, como en Morelos, Puebla y Ciudad de México con un plan de acción de al menos 3 meses para acompañar la recuperación de los niños, niñas y sus familias.
Save the Children quiere reconocer el trabajo de esta empresa, la cual desde el primer momento que ocurrieron los sismos, la Industria Mexicana de Coca-Cola, activó un plan de acción en coordinación con Ejercito Mexicano, Cruz Roja, DIF, Protección Civil y Organizaciones de la Sociedad Civil de los diferentes estados destinando:
- Sumándose a #FuerzaMéxico, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha colocado 2 millones de latas con esta distinción, en donde el 100% de las utilidades será donado a la Cruz Roja Mexicana para los damnificados.
- The Coca-Cola Foundation estará donando 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana.
- Más de 400 refugios serán instalados en los diferentes estados afectados, contribuyendo a atender algunas de las necesidades de vivienda.
- Como parte de la suspensión de sus esfuerzos publicitarios, estará donando 2 millones de dólares adicionales, destinados a los esfuerzos de reconstrucción del país.