- La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó el embargo de sus cuentas en torno a una disputa por 3 mil 881 millones de pesos.
A pocos días de que Grupo Alsea confirmara que habían sido incautadas cuentas asociadas a la compañía por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hoy la historia es otra, sin embargo, el litigio permanece.
La operadora de Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, anunció que el SAT, encabezado por Raquel Buenrostro, liberó las cuentas de Alsea en atención al cumplimiento de una orden expedida por el Tribunal de Justicia Administrativa, de acuerdo con un comunicado emitido por la misma empresa.
Cabe recordar que el conflicto legal está vinculado a la adquisición que hizo Alsea de la cadena de Restaurantes Vips desde 2014. Proceso que continúa en tribunales. De acuerdo con la dependencia, las cuentas fueron liberadas toda vez que el tribunal que lleva el caso aceptó la petición de Alsea de que el proceso fuera considerado como un juicio de resolución exclusiva.
Según las disposiciones que regulan esta clase de juicios, el conglomerado no está obligado a garantizar el crédito fiscal, menciona Bloomberg. Sin embargo, esta medida solo es temporal. “La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten”, advirtió Alsea.
Otras notas que también te pueden interesar:
SAT le confisca cuentas bancarias a Alsea y esto es lo que sabemos
Alsea reporta recuperación de ingresos y delivery es el 20% de sus ventas
Subirán de precio menús de Starbucks, Burger King y demás filiales de Alsea