Un grupo de personas saquearon una tienda Chedraui en el municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, esto como parte de las protestas por el incremento en el precio de los combustibles o “gasolinazo“.
Reportes de medios indicaron que alrededor de 50 personas entraron al punto de venta de autoservicio y sustrajeron pantallas, electrodomésticos y otros productos.
Asimismo, un tienda de conveniencia Oxxo fue robada también por encapuchados que robaron parte de su mercancía.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano que en conjunto con la policía local, aseguraron la zona y detuvieron a 6 personas de un grupo de 30 que huían con productos robados.
Por otra parte, un grupo de personas en el municipio de Naucalpan, prendieron fuego a llantas y madera debajo del Puente de San Esteban, en la zona de El Molinito.
En la Ciudad de México, manifestantes bloquearon el acceso a 9 gasolineras ubicadas sobre avenida Calzada de Tlalpan en protesta por el alza en los combustibles, para después retirarse.
Tras el anuncio del incremento en el costo de los combustibles a nivel nacional, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se sucitaron protestas en 19 estados de la República como manifestación de rechazo ante la medida.