España.-Â A la aerolínea española Spanair le tocó enfrentar en 2008 una tragedia aérea donde perdieron la vida más de 100 personas.
Tres años después y en el marco de las festividades navideñas, sorprende a los niños de un vuelo hacia La Coruña con una activación en el aire, haciéndoles llegar los regalos que el mismo Papá Noel les envía.
El 20 de agosto de 2008 un avión MD-80 con 172 personas a bordo estalló contra el pavimento tras intentar despegar en el aeropuerto de la provincia de Barajas en España.
El accidente de la aerolínea Spanair tuvo como consecuencia la muerte de 154 personas y fue catalogado como una de las mayores tragedias aéreas que se ha vivido en España, el suceso conmocionó de gran manera a la sociedad española.
Han pasado más de tres años desde la tragedia y la empresa sigue en busca de reconstruir la confianza en su marca entre los consumidores. Â Con la ayuda de la agencia Shackleton, Spanair sorprendió a los pasajeros más pequeños con una activación en el aire que consistió en anunciar que el avión acababa de cruzarse con Santa Claus, mejor conocido como Papá Noel en España.
Mediante el altavoz del avión uno de los miembros de la tripulación anunció a los niños que Papá Noel había pasado junto a ellos volando en su trineo. Después realizó felicitaciones individuales a los niños pasajeros, mencionando algún detalle o característica especial de cada uno, a manera de mensajes del mismo Papá Noel.
Los niños recibieron un regalo y no pudieron evitar la sorpresa y emoción de vivir la experiencia. El mensaje que quiso comunicar la campaña fue el sentimiento de fe que convoca a recuperar entre sus clientes.