El Día del Amor y la Amistad no está tan lejos como parece.
El próximo 14 de febrero, millones de mexicanos celebrarán junto a sus seres queridos, en lo que corresponde a la primera festividad y evento de consumo más importante del año, esto al considerar la derrama económica de alrededor de 1,482 millones de pesos que representó durante 2015.
Ni siquiera la cuesta de enero representa un obstáculo para que los consumidores compren artículos para su pareja, hijos, familia y otros seres queridos.
Específicamente, el 59.1% preferirá estar con su pareja en esta celebración, asimismo, el 63.6% de los obsequios se destinarán a la media naranja, con los amigos como un segundo lugar, con 22.7% de las menciones.
Asimismo, Liverpool y Palacio de Hierro son las tiendas departamentales en las que los mexicanos hacen más compras de Día del Amor.
De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, el 79.6% de los consumidores obsequiarán un regalo personalizado, en tanto que el 20.5% darán los tradicionales chocolates y dulces.
Los mexicanos, asimismo, prefieren ir a un restaurante (29.6%) y a un bar/antro para celebrar a San Valentín (13.6%). Contrario a lo que podría pensarse, los hoteles no son la primera opción y representan el 6.8% de las opciones.
Por género, los consumidores hombres destinan 1,597 pesos para la fecha, en tanto que las mujeres gastan 662 pesos, ambos en promedio.
Para este año, InformaBTL realizará nuevamente el estudio, para el cual cuenta con el siguiente cuestionario: