Dentro de las festividades que cada año se celebran en México, el día de San Valentín es una que muchas personas suelen festejar.

De acuerdo con datos publicados por InformaBTL, este año un 79 por ciento de los mexicanos aseguró que sí celebrarán esta fecha con su pareja, además de que 91 por ciento de ellos dijo que sí regalará algo a esa persona especial.

A pesar de que las ventas no superan las registradas en meses como diciembre, motivadas por Navidad y Año Nuevo, el Día del Amor y la Amistad no deja de ser una fecha clave para la economía y cierto tipo de negocios.

En 2018, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la derrama económica fue de 21,495 millones de pesos, monto que representó un crecimiento del 3.1 con respecto al año anterior.

San Valentín, así consumen los mexicanos

Mientras hay personas que deciden no festejar, los que sí lo hacen no pueden evitar el cambio en su comportamiento de compra, algo no solo motivado por la festividad, sino también por las acciones de marketing que las marcas emplean para, de cierta manera, predisponer ciertos hábitos de compra.

A continuación se muestran datos relacionados con el comportamiento de consumo de los mexicanos que se pueden ver durante el 14 de febrero.

  • La ropa y accesorios, así como chocolates y perfumes son los productos de mayor demanda, de acuerdo con Ofertia.
  • Según dicha empresa, 54 por ciento gastará hasta 600 pesos en el regalo que dará en San Valentín; mientras que un 17 por ciento podría invertir entre 1,200 y 1,500 pesos.
  • Adicional a un regalo, 43 por ciento aseguró que sí saldrá a cenar, y solo un 18 por ciento dijo que no tendrán una cena especial.
  • Dar un paseo, ir al cine y salir a bailar, son tres de las actividades o planes más populares, en el cual se podrían gastar otros 600 pesos o más, según el lugar.
  • Un 93 por ciento de los mexicanos que se enteran de promociones para San Valentín, lo hace a través de medios digitales, ya sea en sitios web, aplicaciones móviles donde se publican ofertas, así como en redes sociales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL