Samsung dio a conocer que durante el segundo trimestre de este año fiscal 2016 logró ingresos por un monto estimado entre los KRW 48,50 y los KRW 50,94 billones, esto se traduce en más de 45.000 millones de dólares en su estimación más baja, un monto que en toda variable superaría por amplio margen los 42.400 millones de dólares logrados por Apple.
Las ganancias operativas por otro lado cuentan una historia diferente, ya que Samsung ha reportado una estimación entre KRW 7 billones y KRW 8,14 billones, que equivalen a USD 7.220 MDD en su proyección más baja.
Un número que resulta bastante lejano de los 7.800 millones dólares logrados por los chicos de Cupertino. Esta última variable también nos brinda una idea clara del elevado precio de los productos Apple y su alto margen de ganancia.
Como era de esperarse el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge fueron los terminales más populares del último trimestre, pero destacaron de igual modo el Galaxy J y el Galaxy A, ya que presentaron ventas a la alza, las suficientes para convertirse en un componente clave de estos resultados financieros.
Fotos: bigstockphoto