-
Samsung Electronics Co. ha reportado este martes que sus ganancias de explotación del segundo trimestre por 6 mil 800 millones de dólares.
-
En el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registra una caída en las ventas de smartphones de 20.2 por ciento.
-
La firma de Gartner reveló que en el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registró una caída en ventas de 20.2%.
El mercado global de smartphones está dominado por tres proveedores principales: Samsung, Huawei y Apple, juntos, constituyeron más del 50 por ciento de la cuota de mercado durante 2019, de acuerdo con IDC.
Sin embargo, ante la pandemia comprar un teléfono es uno de los menores problemas que tienen los consumidores. La inversión se orienta hacia alimentación y salud. De hecho, la firma de Gartner reveló que en el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registró una fuerte caída en las ventas de smartphones de 20.2 por ciento, en comparación con el año previo. Los primeros tres meses del año se han vendido poco más de 299 millones de smartphones, mientras que durante 2019, se vendieron casi 375 millones de teléfonos.
Sin embargo, Samsung Electronics Co. ha reportado este martes que sus ganancias de explotación del segundo trimestre se situaron en 8,1 billones de wones (6 mil 800 millones de dólares), lo que supone un aumento del 22,7 por ciento en comparación con el año anterior. Es decir, la compañía sorprende con ganancias, aunque solo sea en ganancias de explotación.
Te recomendamos:
- Los 10 empleos más solicitados del mundo en medio de la pandemia
- Nissan convierte un terrible error en una ingeniosa campaña
- Cambio radical en las tiendas: Solo tendrás 40 minutos para comprar en CDMX
En tanto, sus ventas disminuyeron un 7.4 por ciento, hasta los 52 billones de wones (43 mil 588 millones de dólares). Los datos sobre las ganancias netas no se dieron a conocer.
“Las ganancias se mantuvieron enérgicas a pesar de la debilidad de las ventas de teléfonos inteligentes que dependen de fuera de línea”, dijo Greg Roh, vicepresidente senior de HMC Securities, antes del anuncio, a Bloomberg.