En Corea del Sur en donde se ha probado este sistema de pago del gigante tecnológico los resultados han sido alentadores, al menos durante el primer mes en el que se comenzó a utilizar en distintos establecimientos.
Notas relacionadas:
3 razones por las que Samsung Pay es mejor que Apple Pay
Un mupi instalado por Samsung para regalar helados a sus clientes
Tech retail: Samsung despedirá a miles por culpa de su nuevo Galaxy
El día de ayer Samsung comunicó que las transacciones por este medio de pago móvil han generado $30 millones de transacciones en Corea del Sur desde su lanzamiento el 20 de agosto.
“Aunque hay detalles en el uso constante de Samsung Pay, la respuesta que hemos recibido por parte de los usuarios ha superado nuestras expectativas”, aseguró en un comunicado el director de Samsung Pay, Injong Rhee. El directivo agregó que saben que este sistema podría revolucionar la industria de los pagos, puesto que con los datos del usuario es posible conocer los hábitos del consumidor y el estilo de vida del target.
Tras su éxito en Corea del Sur, su país de origen, el próximo 28 de septiembre Samsung Pay será lanzado en EUA. Después se expandirá al Reino Unido, España y China en donde estará disponible en los equipos Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5.
Cabe señalar que Samung Pay tiene una ventaja competitiva frente a Apple Pay en el sector retail, pues no necesita de la tecnología NFC (near-field communications), por lo que los retailers no tendrán la necesidad actualizar sus equipos.