Ciudad de México.- Samsung Electronics anunció que durante el primer trimestre de este año mantuvo su liderazgo en ventas dentro del mercado de televisiones a nivel global. Los ejecutivos de Samsung explicaron que esto se logró, aun con el lento crecimiento que tuvo el desplazamiento de televisiones durante el primer trimestre del 2008, solo un 1 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
“La demanda de televisores de pantalla plana parece ser fuerte en 2008 y los fabricantes proyectan la producción de tamaños pequeños y modelos de bajo costo, para estimular la demanda entre los consumidores y mantener así el crecimiento dentro de mercados maduros, pensando particularmente en aquellos consumidores que buscan adquirir su segundo o tercer televisor”, comentó el ingeniero Ronaldo Duarte, director de Ventas y Mercadotecnia de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics México.
Durante el primer trimestre del año en curso,el crecimiento más fuerte dentro del mercado de televisiones lo tienen los LCDs, alcanzando hasta un 45 por ciento. La presencia de este segmento sigue siendo fuerte en regiones en desarrollo como América Latina, donde las transmisiones en alta definición apenas se están estandarizando.
Las pantallas de Plasma (PDP) también han alcanzado un crecimiento anual de hasta 2.8 millones de unidades, principalmente por el desplazamiento de modelos de 32 pulgadas. Los indicadores marcan un crecimiento sustancial para el segundo trimestre en los modelos con resolución de 1080 líneas progresivas, ya que las principales marcas están poniendo especial atención a este segmento para el resto del año.
Estas cifras colocan a Samsung en primer lugar de ventas durante el primer trimestre del año, con un crecimiento del 39 por ciento; seguido de LG (34 por ciento) y Panasonic (15 por ciento).