México.- Como parte del lanzamiento de su última línea de lavadoras, la marca de electrónicos convocó al público a convertir litros de agua virtuales en litros reales para repartirlos en comunidades que padecen de la escasez del recurso.
Más campañas de Marketing Social:
Nueva campaña de Amnistía Internacional exige protección a los periodistas en México
Unicef: Ayuda a una muñeca real
A finales de 2011 Samsung lanzó una estrategia de marketing interactivo como parte de la campaña Wobble 3D Technology, Cuida lo que da la vida. El objetivo fue crear awareness sobre la importancia del ahorro del agua, y ligar este insight con la principal característica de sus nuevas lavadoras, que aseguran cuidar del ambiente utilizando menos agua.
La marca invitó a los usuarios a participar en una dinámica digital donde tenían que armar tuberías rotas para evitar el desperdicio de agua. Durante la promoción cada litro virtual salvado sería convertido en litros de agua para comunidades afectadas por la escasez de agua.
Tras la convocatoria lograron “ahorrarse” 150 mil litros de agua que paulatinamente se harán llegar a diversas comunidades del Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.
La primera entrega se efectuó el pasado 17 de abril en la comunidad de Ecatzingo, en el Estado de México, donde se repartieron 50 mil litros de agua. La campaña culminará con la entrega del apoyo en Jalisco y Nuevo León en los próximos días.