-
El nombre del proyecto es Samsung Money, es una tarjeta de banca electrónica creada a partir de la colaboración con SoFi, compañía financiera de Estados Unidos, y Master Card.
-
Ademas la tarjeta es parte de un complemento físico de su plataforma de pagos, Samsung Pay.
-
Para impulsar su propio servicio Apple Pay, también lanzo su propia tarjeta, en versión física y digital.
Desde 2017, o quizá antes se hablaba de que el mundo ya se adentraba a la era de las monedas digitales. Los bancos centrales ya han comprobado que la tendencia es una seria iniciativa.
Quizá, y no es un argumento nuevo, estamos frente a a cuarta revolución industrial, y la tecnología juega un factor central. Los servicios financieros son quienes han ayudado a la tendencia y se preparan, aunque poco a poco, a la próxima gran revolución, la economía digital.
La democratización de los servicios financieros son una realidad y las grandes firmas conocen el panorama. Samsung es una de las empresas de tecnología que ya está explorando y ya tiene acceso a la banca. La empresa de Corea del Sur anuncio su nueva tarjeta de débito.
También puedes leer:
- Smartphones en caída libre: Xiaomi, Huawei, Apple y Samsung a la baja
- The North Face, REI y Patagonia se unen para hacer un boicot publicitario contra Facebook
- Con distanciamiento social y sin público: Así será el regreso de las pasarelas de Dior y Burberry
Nueva tarjeta de Samsung
Desde mayo se rumoreaba el hecho de que Samsung se metería al sector financiero. La compañía ya reveló algunos detalles sobre su incursión. El nombre del proyecto es Samsung Money, es una tarjeta de banca electrónica creada a partir de la colaboración con SoFi, compañía financiera de Estados Unidos, y Master Card.
Ademas la tarjeta es parte de un complemento físico de su plataforma de pagos, Samsung Pay. La cual tiene automáticamente un enlace con la cuenta del usuario, sin embargo también funcionará sin necesidad de tener una cuenta en la plataforma.
Algunos beneficios
Samsung Pay tiene una serie de beneficios como la de no pagar cuotas mensuales y no tener cobros de comisión por el uso de cajeros, además la compañía maneja un sistema de puntos acumulados, en la cuenta de Samsung Pay, que podrán ser usados como dinero en efectivo.
De momento la tarjeta ha sido lanzada solo para el mercado de Estados Unidos.
Otras marcas
Samsung no es la primera empresa que explora este tipo de servicios, Apple sigue siendo uno de sus competidores directos. Para impulsar su propio servicio Apple Pay, también lanzo su propia tarjeta, en versión física y digital. Llamada, claro Apple Card.
La tarjeta de Apple también maneja un sistema similar al de Samsung y no tiene comisiones y una de las cosas más interesantes es su concepto de Daily Cash, donde te devuelve parte de lo que gastes en tus compras.
Huawei, es otra marca que ya incursiona en estos servicios. Apenas se anunció la Apple Card y sus funciones como servicio de crédito. La marca originaria de China, realizó un movimiento similar, anunció la salida al mercado de su, claro, Huawei Card, su primera tarjeta de crédito.
Aunque la firma electrónica no dio muchos detalles, se sabe que la iniciativa cuenta con el soporte de UnionPay, que prácticamente es una de las instituciones más grande de pagos con tarjeta en China.