- A diferencia de las campañas de relaciones públicas tradicionales impulsadas a través de un tercero, como publicaciones de medios o medios masivos, las campañas de marketing directo funcionan de manera independiente para comunicarse directamente con el público objetivo.
En el marketing directo, las empresas envían sus mensajes y argumentos de venta a través de las redes sociales, correo electrónico, correo postal o campañas telefónicas/SMS. Aunque la cantidad de comunicaciones enviadas puede ser enorme, el marketing directo a menudo intenta personalizar el mensaje insertando el nombre o la ciudad del destinatario en un lugar destacado para aumentar el engagement.
Y es la técnica a la que le han apostado Sam’s Club, Member’s Mark y Nestlé, que han sumado esfuerzos para crear una experiencia personalizada única, iniciativa que tiene como objetivo que los niños en México vivan la magia de la temporada navideña con una campaña que les permitirá participar por grandes premios, incluyendo “la visita” de Santa Claus al hogar de tres ganadores.
Y es que… ¿te acuerdas cuando llegaba diciembre y tu mamá te amenazaba con llamar a Santa si no comías o no te portabas bien?, seguro las nuevas generaciones también recurren a esa vieja práctica. Hasta el 24 de diciembre del 2022, las personas que ingresen al sitio web www.samsclubfelicesfiestas.com, podrán llenar los datos del niño (a) que deseen sorprender y personalizar su experiencia con Santa.
Deberán girar una ruleta digital para disfrutar de diferentes interacciones como recibir una videollamada nombrando al pequeño, o de forma aleatoria y de acuerdo con los gustos de los niños, podrán ver como Santa les lee un cuento, preparan juntos alguna receta o adornan el árbol de Navidad.
Además, por medio de la ruleta digital, los niños tendrán la oportunidad de ganar premios muy especiales, como una de las tres visitas de Santa a su casa si residen en la Ciudad de México, tener una llamada con él en tiempo real vía Zoom para pedirle los regalos que más desean en esta temporada, o recibir productos Member’s Mark, la marca exclusiva de Sam’s Club, y productos Nestlé.
Con esta acción, Sam’s Club pretende reforzar su compromiso por estar cerca de sus socios y sus familias, agregando valor a su membresía y generando acciones que les permitan esperar algo especial de su club.
Cabe señalar que para Sam’s Club la época decembrinas representa una temporada alta, luego de que en El Fin Irresistible, la temporada de descuentos de Walmart de México y Centroamérica, similar al Buen Fin, fueran considerados dentro de las tiendas que tuvo mayores descuentos.
Otras notas que también te pueden interesar:
Sam’s Club confirma a InformaBTL que en México no suben sus membresías
Titanes de Altura: Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México