Una de las estrategias competitivas que han implementado una gran parte de tiendas minoristas a nivel mundial es el servicio de delivery. Es uno de los cambios más recientes que los retailers han integrado a su modelo de negocio para interactuar con sus clientes.
Además del retail, una de las industrias más interesadas en este tipo de servicios es la de alimentos y bebidas. En este aspecto, una estadística de Progressive Grocer publicada en Statista muestra el valor del mercado de servicios de entrega de kits de comida fresca en Estados Unidos desde 2016 hasta 2017, con una proyección para 2022. En 2016, el mercado de entrega de kits de comida fresca fue valorado en aproximadamente 1.5 mil millones de dólares, en 2017 ascendió a 4.65 mil millones de dólares y se pronostica que alcanzará los 11,600 millones de dólares en 2022.
Llega un nuevo jugador al mercado
La cadena estadounidense de tiendas de venta al por menor operada por Walmart, anunció que a través de Instacart, una compañía estadounidense que opera como un servicio de entrega de comestible el mismo día, ya ofrecerá el servicio de entrega de comestibles a domicilio.
Según reportes, este nuevo servicio estará disponible en tres mercados. Austin, Dalla-Fort Worth y St-Luis en Estados Unidos. Quizá nos encontremos ante un mercado en crecimiento. Una estadística de Morningstar publicada en Statista muestra una estimación de compras en línea hasta 2021 Estados Unidos. Se prevé que el mercado estadounidense de compra de comestibles en línea generará ventas alrededor de 29.7 mil 200 millones de dólares en 2021.