Rusia.- Para atraer a los clientes a consumir su producto, la marca de roles de canela Cinnabon realizó una estrategia Below the line en un centro comercial con al promesa de ofrecer a los clientes panecillos sin calorías y sin culpa.
Más noticias sobre Activaciones:
Una campaña de Realidad Aumentada que no utiliza tecnología
Idea creativa para vender chicles
La población rusa está cambiando sus hábitos alimenticios y cada vez se preocupa más por consumir alimentos sanos. Cinnabon es una panadería multinacional que se dedica a fabricar roles de canela y cuenta con presencia en 13 países, incluyendo Rusia.
Para atraer a esos clientes preocupados por la salud, la marca decidió realizar una campaña de sampling en centros comerciales activando a las personas con ejercicio a cambio de muestras gratis.
La idea fue colocar anaqueles llenos de panes en lo alto de una escalera eléctrica, y el reto fue que las personas subieran por la escalera que funciona en sentido descendente, para así quemar calorías y comerse un rol sin culpa.
Los resultados: 43% más brand awareness y un 7% más tráfico en las tiendas durante el evento. La agencia encargada fue BBDO Rusia.