Dinamarca.- El cambio climático y la contaminación ambiental han logrado que la superficie de hielo polar ártico se reduzca de forma dramática en los últimos años lo que pone en riesgo la supervivencia de diferentes especies animales, entre ellas el oso polar.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Encripta tus mensajes en movimientos de baile
5 excelentes casos de realidad aumentada
Para crear conciencia sobre este problema ecológico entre la población danesa, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en Inglés) y Coca-Cola colocaron la escultura de una familia de osos polares hecha de hielo y con un peso de dos toneladas en la ciudad de Copenhagen y la conectaron a dos dispositivos, uno que aumentaba la temperatura y otro que la reducía.
El reto para los daneses era evitar que la escultura se derritiera pues cada seis horas aumentaba un grado centígrado. Para conseguir que la obra se mantuviera en pie era necesario compartir información relacionada con el cuidado de los osos a través de Facebook usando una aplicación especial.
La estrategia consiguió que 35 mil usuarios compartieran o le dieran Like a la información, acumulando 60 horas continuas de interacción, y los más importante, salvando a una familia de osos.