Pareciera que la prueba de producto en el punto de venta es la única forma de promocionarse que conocen las marcas de belleza. Las empresas de venta directa dan a sus consultoras pruebas y paquetes más económico para que visiten a sus clientes y les muestren las últimas colecciones de la marca.
En la tienda no es la excepción, hasta montan stands donde las mujeres son maquilladas por expertos en la materia. Tal vez si la shopper se ve bonita no dude en adquirir un paquete, especial para ella.
Es cierto que la prueba del producto en el canal puede incrementar el desplazamiento hasta en un 60%, dependiendo de la categoría. No obstante, no es la única manera de conquistar a una bella mujer.
La marca de belleza IOPE, por ejemplo, apostó por un video promocional, donde de una forma elegante se demuestra la suavidad de su maquillaje.
En el video se ve cómo una mujer se desliza desde un edificio alto en Corea del Sur. La protagonista lleva un vestido colorido al tiempo que se maquilla con el producto. El detalle es que el spot no tiene que gritar un cómprame, sino que involucra al espectador en este vaivén en el aire.
A continuación te presentamos el video de esta acción que estuvo a cargo de la agencia INNORED, Seoul.