Saldrá a la venta papel higiénico marca ‘Trump’ en México

272
trump
trump

Hoy en día, ¿que busca el consumidor mexicano en el papel higiénico?, ¿suavidad, acabados, más rollos de papel? No estamos seguros. Sin embargo, posiblemente de ahora en adelante si exista una respuesta. Porque saldrá a la venta en México una marca de papel higiénico con el nombre de ‘Trump’, en respuesta a el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El nuevo producto promete “Suavidad sin fronteras”, slogan con que se busca lanzar el producto a finales de año. El creador de esta marca es Antonio Battaglia, un abogado del estado de Guanajuato, y asegura que el 30 por ciento de las ganancias se destinarán a apoyar a los migrantes y refugiados, según reportes.

trump
Imagen: Twitter.

En el packaging se puede apreciar la figura de un rollo de papel higiénico con el característico peinado del presidente estadounidense. Su creador explicó a varios medios de comunicación que, la idea surgió de su enfado al escuchar las declaraciones ofensivas de Donald Trump hacia los migrantes, especialmente hacia los mexicanos durante su campaña electoral.

‘Trump’ en México

Pero, ¿es posible lanzar un producto con la marca ‘Trump’ en México? Legalmente, sí. Recientemente el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI), autorizó el registro de marcas de Trump en México. De hecho, los registros de las marcas abarcan una amplia gama de actividades que en general se pueden categorizar en construcción y el sector de la hostelería y turismo, así como los bienes raíces, servicios financieros y seguros. Todas esas marcas tienen vigencia hasta 2026.

Pero… son de Donald Trump. De hecho, el gobierno chino le concedió hace poco la aprobación preliminar de 38 marcas registradas y de una compañía relacionada, según The Associated Press. No obstante, el registro de las marcas tiene en este momento un carácter totalmente defensivo. Finalmente, en China el apellido del presidente estadounidense, se ha popularizado en China, donde numerosas empresas han lanzado marcas relacionadas con su apellido. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL