-
Spotify consume gran parte de tus datos tarifarios, hay una manera de saber cuántos consume, para tener mayor control sobre ellos.
-
Lidera la música en streaming, con un total de 286 millones hasta el primer trimestre de este año.
-
Cuenta con más de 130 millones de usuarios de pago en el mundo.
Spotify prácticamente es imprescindible para escuchar música, pasar el rato, atender podcast e incluso hacer una música party en medio del confinamiento. Acompañada de unos buenos audífonos, la plataforma puede lograr relajar o animar a sus usuarios.
Sin embargo, al ser parte fundamental del día a día, su extenso catálogo de millones de canciones, representa datos gastados que dependen de la versión, los ajustes y el dispositivo en que se tenga instalada la plataforma.
Spotify consume gran parte de tus datos tarifarios, pero hay una manera de saber cuántos consume, para tener mayor control sobre ellos.
Desde un ordenador, hay que ir a “Configuración”, a “calidad del Streaming” y seleccionar si se quiere que la música se reproduzca en calidad automática, baja, normal, alta y muy alta. Entre mayor sea la calidad en la música en streaming, más datos se consumirán. Y cuanto mayor sea la calidad de la música descargada, más espacio ocupa en los dispositivos.
En los dispositivos móviles también existe la posibilidad aumentar cuando se activa el modo ahorro de datos, que baja automáticamente la calidad de la música.
La fórmula para conocer el gasto es sencilla: multiplicar los segundos que dura la canción por los Kbit/s que consume cada opción.
- Calidad Baja a unos 24 Kbit/s por lo que supondrá un gasto de 1,17 Mb.
- Normal, de más o menos 96 kbit/s, y el gasto de 4,68. Mb
- Alta, es la opción de mayor calidad para las versiones gratuitas, con gasto de 160 Kbit/s lo que se traduce en 7,8. Mb
- Muy Alta, sólo disponible en Premium, equivale a 320 Kbit/s o 15,6 Mb.
Te recomendamos: