La llegada de Internet sin duda ha traído importantes cambios en nuestro modo y estilo de vida, así como en la manera en que todas las industrias funcionan al día de hoy.
Ante la velocidad a la que corre la información contenida en la red y la inmediatez con la una persona puede enviar y recibir contenido, son cosas que hace unos años era quizá impensable.
La forma de comunicarnos, de realizar compras, de informarnos sobre lo que acontece alrededor del mundo, y hasta la manera de entablar relaciones, son situaciones que se han visto impactadas por Internet y los usos y plataformas que tiene hasta la fecha.
Consumo de información y compras, ¿qué dispositivo los favorece más?
Ante un uso frecuente de Internet y lo importante que ha vuelto para la vida diaria de un alto porcentaje de la gente en todo el mundo, el desarrollo y utilización de tecnología móvil se ha tornado una consecuencia lógica ante tal penetración de la red.
Este binomio de dispositivos móviles e Internet ha hecho que miles de empresas dentro y fuera de México busquen la omnicanalidad, mientras que muchas de ellas nacieron en un ambiente online y han logrado adaptarse a los hábitos de compra de nuevas generaciones de shoppers, al mismo tiempo que ofrecen contenido de valor en diversos medios y formatos online.
Dicho esto, ¿qué tipo de dispositivo es el que más favorece el tráfico y consumo de información, así como las compras en tiendas digitales?; no se trata de otro que el smartphone o teléfono inteligente.
Según PwC y IAB México señalan que, hasta agosto de 2017, 88 por ciento de los internautas mexicanos posee un smartphone y lo usan, mayoritariamente, para navegar en la red.
Dentro de dicha navegación, las actividades que más realizan son visitar sitios web de retailers y hacer compras, como parte del comercio electrónico.
En cuanto a tráfico se refiere, 57 por ciento de los usuarios en el mundo lo favorece mediante este dispositivo, mientras que un 34 por ciento ordena o compra algo mediante un smartphone.
En segundo lugar están las computadoras de escritorio o laptops, las cuales mejoran el tráfico de información en un 35 por ciento, y en ellas se genera 55 por ciento de ordenes de compra.
Y en tercer sitio están las tabletas. El tráfico de información corresponde a un 7 por ciento, mientras que en cuanto a la adquisición de productos o servicios es de 11 por ciento.