Al momento de crear una estrategia para publicitar una marca o un producto muchas veces se comente el error de querer estar en todos los canales al mismo tiempo y dedicándoles el mismo esfuerzo. Esto, a la larga, provoca un desgaste económico y una pérdida de tiempo. Por esto mismo es importante saber qué cuáles son los canales que nos conviene utilizar, cuestión que te explicaremos en las siguientes líneas.
Canales offline
Anuncios en televisión y radio podrían, sin duda, ser de gran ayuda para posicionar una marca o un producto. Esto se debe se debe principalmente al alcance que tienen dichos canales. Sin embargo, si no cuentas con los recursos suficientes para pagar determinado espacio publicitario, definitivamente lo debes de descartar.
Canales online
Las redes sociales son un gran aliado al momento de buscar posicionar una marca en el público. Ya sea por medio de anuncios pagados o de modo enteramente orgánico, son regularmente bien recibidos por el público.
Sin embargo, a pesar de que pueda parecer una gran idea hacer que la marca o producto tengan Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.; lo mejor es analizar bien lo que queremos posicionar para saber cuál conviene más.
Por ejemplo, si trabajamos con un minorista de libros, tal vez no sea tan atractivo para el público ver imágenes de este tipo de materiales como lo haríamos en Instagram. Pero por la parte textual sin duda alguna funcionaría muy bien en Twitter y en Facebook.
Canales poco convencionales
Por medio del marketing de guerrilla podemos planear estrategias que sean muy llamativas y que se hagan a un bajo costo. Intervención de espacios, un flashmob o incluso otro tipo de técnica son lo suficientemente llamativas (si se hacen con creatividad).
Pero nuevamente hay que considerar el tipo de producto o marca que se tiene para elegir inteligentemente qué técnica del marketing de guerrilla nos conviene más y nos puede dar mejores resultados.