Rusia.– Hackers rusos rompen el código de programación de Instagram y lo ponen a funcionar con sus nuevo sistema, al cual han llamado Instapult. Dicho programa permite usar de manera simultánea varias cuentas de instagram y preparar publicaciones con anterioridad estableciendo la hora de publicación. Cabe señalar que existen herramientas similares para Facebook y VKontakte, las cuales son de gran utilidad para personas que administran promociones en redes sociales. Esta información ha sido difundida hoy por el sitio Rusia Hoy.
Más notas de Mercadotecnia móvil:
Kenia debe apostar a redes sociales para atraer turistas chinos
Cómo conectar a mercadólogos con consumidores vía smartphones: algunas claves
Claves para cooptar a los consumidores socialmente responsables
El autor de dicha hazaña es Dmitri Trachuk, copropietario de MDK, perteneciente a VKontakte. El sitio señala que la Application Programming Interface, en español Interfaz de programación de aplicaciones, no permite publicar en el sitio registros de recursos ajenos, por lo que los programadores rusos tuvieron que crakearlo.
“Esto conlleva algunas complicaciones, pero creo que en Instagram comprenderán que lo que hacemos es bueno para ellos y que no nos bloquearán. Ahora mismo estamos intentado ponernos de acuerdo con los propietarios” dijo Trachuk.
Por su parte Instagram les contestó que “si la aplicación viola las condiciones de utilización de la API, la empresa en un primer momento intentará colaborar con los desarrolladores, comunicarles la violación y darles tiempo para que resuelvan el problema. Sin embargo si no pueden satisfacer sus exigencias nos veremos obligados a denegarles el acceso” informó el sitio ruso.
De momento no se ha reportado si ambas compañías han llegado a algún acuerdo concreto.