Brasil, la selección pentacampeona del mundo y candidata para ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018, está valorada en 982 millones de euros (unos 1,158 millones de dólares) y es la selección que más probabilidades tiene de ganar el campeonato, según las apuestas (Fuente: Diario As de España).
Uno de sus jugadores clave, que representa poco más del 15 por ciento del valor de la selección brasileña, es Neymar Jr.. Durante del partido de Brasil en contra de Suiza, el jugador brasileño recibió 10 faltas, récord de infracciones en contra de un solo jugador en un partido desde el Mundial de Francia 1998. Este hecho puso en alerta a la Confederación brasileña de futbol (CBF) que presionó a la FIFA para que protegiera al jugador.
Esta mañana Neymar Jr. estuvo en el entrenamiento 15 minutos y se retiró. La CBF emitió un comunicado en donde menciona que el jugador no tiene ninguna lesión, sino que son molestias por los golpes recibidos en el partido con Suiza.
Neymar Jr. podrá entrenar y jugar su segundo partido en contra de Costa Rica el próximo 22 de junio. Sin embargo, se encendieron por un momento los focos de alarma en Brasil.
Así reaccionaron en redes sociales:
??ALARMA EN BRASIL??
Neymar salió con molestias del entrenamiento de Brasil, las alarmas están encendidas ??
➡️ https://t.co/dnM1CjapeM pic.twitter.com/yDGsEyNNtX
— Esto en Línea (@estoenlinea) 19 de junio de 2018
?¡PREOCUPACIÓN EN BRASIL!?
Neymar se retiró del entrenamiento de la selección de #BRA debido a molestias en su tobillo derecho y peligra su participación en el 2 partido. ¿Llegará 100%??#CNTsports. pic.twitter.com/qfMTZ3pI8x
— Cnt Sports (@cntsportsec) 19 de junio de 2018
? ALARMA ? en #Brasil ?? Neymar no se recuperó del golpe que sufrió frente a #Suiza ?? y no pudo terminar la práctica pic.twitter.com/LNW33oJsxO
— Nacho Prietto (@nachopriettook) 19 de junio de 2018