Los internautas británicos y franceses están listos para hacer sus compras por internet. Los estadounidenses están pasivos comparados con estos ciudadanos.
LONDRES.- comScore presentó un reporte acerca de las visitas que reciben los puntos de venta virtuales del Reino Unido, Alemania y Francia durante el mes de noviembre, con el objetivo de estimar cómo se comportarán los consumidores online en la temporada navideña.
Más notas sobre el consumo online en temporada navideña:
comScore estima una buena temporada
eBay materializa puntos de venta
La otra cara de la temporada decembrina, según Nielsen
Por ejemplo, las visitas a las tiendas en línea de la Gran Bretaña aumentaron un 18 por ciento en la primera semana del mes pasado. Esta cifra llegó hasta el 41 por ciento el 29 de noviembre. Esta reacción fue similar en Francia, mientras en Alemania se observó un progreso mas paulatino y parecido al que muestra Estados Unidos.
Gian Fulgoni, chairman de comScore, mencionó que se contempló un incremento en los websites que funcionan como puntos de venta, en tres importantes naciones europeas.
“Ahora el Reino Unido y Francia aparecen con los mayores índices de tráfico hacia los portales, y que superan por mucho a lo que se registra en Estados Unidos”, dijo Fulgoni.