Cerca de 26 empresas mexicanas, así como otras establecidas en el país, se encuentran de compras en Colombiamoda para atender la demanda de consumidores mexicanos con prendas de calidad e innovación, dio a conocer ProColombia.
Explicó que la cadena departamental Liverpool que lidera Graciano Guichard ya cuenta con marcas colombianas en sus tiendas, por ejemplo: Punto Blanco (con ropa interior de niñas, calcetas y playeras), pero ahora busca pijamas para hombre y ampliar el portafolio de ropa interior femenina.
Adidas y Almacenes García buscan insumos (telas inteligentes) para la confección de ropa deportiva resistentes al sudor, antibacterial y cómodas, comentó.
Las empresas mexicanas apuntan a atender a un segmento medio y medio alto, además existen otros clientes de años anteriores que ya consolidaron su mercado con firmas mexicanas.
Tal es el caso de Offcourse (ropa de niños y bebés) que tiene una franquicia en las tiendas del Palacio de Hierro, y se les da seguimiento con sus proveedores y que aumenten los negocios que ya tienen.
Colombia insiste en el diseño, la calidad y la capacidad de respuesta, el país se adapta a la necesidad de los clientes, a nichos específicos, a volúmenes pequeños.
Fotos: bigstockphoto