Palacio de Hierro se ha posicionado en el mercado, en cierta medida, por sus campañas de marketing que siempre llevan consigo un tono de frivolidad inteligente. Esta Navidad lanzó su campaña Mr. Claus en la que se reinventa al regordete Papá Noel y se cambia por un hombre atractivo ya entrado en años, pero en buena forma. Una hazaña que parecía muy original, pero no lo es, pues la misma imagen ya fue utilizada por la marca Yorkdale.
Notas relacionadas:
PETA o WWF, quién aplica mejor el below the line
Cuesta de enero, cuéntanos cómo son tus hábitos de consumo en esta temporada
Sonrisas de lujo para esta Navidad gracias a una acción de marketing social
El mismo concepto de un atractivo Santa Claus es el que protagoniza la campaña de uno de los retailers más importantes en México, el Palacio de Hierro, cuya campaña es casi idéntica a la de la cadena de centros comerciales Yorkdale en Canadá que muestra a un joven Santa con apariencia hipster.
Esta estrategia de marketing promocional en México fue muy bien recibida y en redes sociales, especialmente en Facebook, las consumidoras incluso interactuaron con el apuesto Mr. Claus, quien a través de una fan page diseñada exclusivamente para él responde las peticiones de las féminas en cuanto a consejos de moda, entre otros temas relacionados con las fiestas decembrinas. Lo mismo que la campaña Fashion Santa de Yorkdale.
Con sus ligeras diferencias parece ser que ambas campañas son en esencia lo mismo, ¿será pura casualidad o no? ya que la agencia de las dos es Terán y también es el mismo modelo: Paul Mason.