Roma, la aclamada película de Alfonso Cuarón, se exhibirá en los Pinos

La prometedora película llegará a a los Pinos a partir del 6 de diciembre

211

La cinematografía mexicana se ha posicionado fuertemente en todo el mundo. Quizá la mejor prueba de esto es la cantidad de galardones (Oscars, entre ellos), que se han llevado Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quien precisamente se encuentra en boca de todos por su cinta Roma (Roma, 2018), la cual ha comenzado ha ser exhibida en algunos de complejos cinematográficos (como la Cineteca Nacional) y que llegará a Netflix el próximo 14 de diciembre. Esta producción será proyectada de a partir del 6 de diciembre, en la exresidencia oficial de los Pinos, de acuerdo con medios como La Jornada o El Universal.

Los Pinos, como son conocidos popularmente, fueron abiertos al público general el pasado primero de diciembre, fecha en la que pasó de ser la residencia oficial ocupada por los presidentes, para convertirse en un centro cultural, el cual cuenta con una sala de proyecciones de 35 sillones reclinables.

La noticia de la proyección de Roma en los Pinos fue dada a conocer por Alfonso Cuarón en su cuenta oficial del Twitter, quien explica que dicho venue se convertirá en el número 97 en el que se proyectará la película, anuncio que fue compartido junto con una lista de los espacios en los que ya se puede ver esta cinta.

Aunque la película estará disponible en Netflix y se proyecta en algunos recintos culturales y algunas salas de Cinépolis, Alfonso Cuarón, de acuerdo con información de El Universal, comentó que lamenta el poco interés por algunas cadenas de cine en proyectar Roma, pero que la cinta está disponible para todas las salas que la quieran exhibir.

Cabe mencionar que la proyección de Roma en los Pinos será gratuita; no obstante, se recomienda que las personas revisen tanto los horarios como la disponibilidad.

Roma se no sólo ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia, uno de los festivales de cine más importantes y longevos en todo el mundo, sino que también se ha posicionado como una de las favoritas para contender por el Oscar a Mejor película o mejor dirección.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL