Roku, empresa mundialmente conocida por sus servicios de streaming, software para TV’s y dispositivos de retransmisión, anunció el lanzamiento de sus primeras televisiones inteligentes de gama alta.
El anuncio de este nuevo producto tiene como propósito hacer frente a Samsung y LG, marcas que actualmente son sus principales competidores en términos de dispositivos smart.
De acuerdo con información de Bloomberg, las televisiones de gama alta de Roku son parte de una serie de pantallas llamada Pro Series, mismas que tendrían una mejor resolución respecto a las que hay en el mercado.
Los tamaños de estas pantallas serán de 55, 65 y 75 pulgadas y, según el medio citado, cada una tendría un costo aproximado de 1,500 dólares.
Roku hace frente a Samsung y LG con nuevas televisiones
Pese a que actualmente Roku cuenta con televisiones de marca propia, la mayor parte de sus ganancias siguen siendo de sus plataformas de streaming, según Bloomberg.
A fin de diversificar sus ingresos es como la empresa decidió lanzar dispositivos de alta gama y así competir en el mercado de smart TV’s en donde Samsung y LG suelen ser de las marcas predominantes.
Las nuevas smart TV’s de Roku tendrán dos cualidades que tiene planeado destacar. Primero su diseño, uno que dotará a cada dispositivo de una apariencia mucho más premium. El segundo aspecto será una mejor calidad en el sonido.
Samsung, líder en sistemas operativos de televisores inteligentes en el mundo
El hecho de que Roku se haya decidido a competir con Samsung, lanzado televisiones de gama alta, es porque las estadísticas indican que, en efecto, la marca surcoreana es líder en la lista de sistemas operativos de televisores inteligentes en el mundo.
Statista señala que esa marca ostenta el 21% del mercado con su sistema Tizen. A ésta le siguen WebOS, de LG, con 12%, y en tercer lugar se encuentra Android TV (10%).