El uso de Twitter como canal de comunicación es esencial para las marcas porque abren la posibilidad de interactuar con los clientes, ampliar el alcance de sus campañas y sobre todo construir conciencia de marca a la par que se incrementa el número de seguidores de la cuenta.
Más notas relacionadas con Twitter:
¿Cómo aumentar el awareness alrededor de un lanzamiento en Twitter?
Deceso de Lorenzo Zambrano genera más de 2 millones de impresiones en Twitter
Pregunta Cuarón impresiona en Twitter
Sin embargo, para mantener la identidad en cada tuit es indispensable que no solo haya una presencia activa en la red sino que la creación de contenido sea exclusivo, innovador y atrayente para los tuiteros.
Un caso de éxito reciente fue el de la campaña “Este es mi estilo” de Palacio de Hierro que estuvo a cargo de IMS Internet Media Services (IMS). El objetivo: atraer a nuevos seguidores y crear engagement con ellos vía Twitter. Los Promoted Tweets alcanzaron una tasa de participación del 11,19%, 13.6M impresiones y 4.8K menciones del hashtag #EsteEsMiEstilo.
Checa las 3 claves de éxito que de acuerdo con la marca ayudaron a que la campaña en Twitter fuera exitosa.
Maximizar la conciencia con una tendencia promocionados
Promoted Trends destacados en la página principal en la parte superior de la lista de tendencias durante 24 horas le permiten obtener la exposición masiva para su negocio, marca o producto. @ palaciohierro utiliza el Promovido Tendencia # EsteEsMiEstilo para generar conversación marca.
Crear contenido exclusivo
Utilice la plataforma para compartir información o imágenes (teasers, entre bastidores, el proceso de producción) que las personas no pueden encontrar en ninguna otra parte, la actualización de los Promoted Tweets constantemente. Esto captura el interés de su comunidad y crea la necesidad de revisar sus Tweets más a menudo.
Asociarse con personas influyentes que pueden añadir autenticidad a su mensaje
Estas alianzas hacen que su mensaje corporativo más humana, mediante la adición de un rostro y una voz específica. Es una situación de ganar-ganar, porque tanto sus seguidores y ellos pueden ver los Tweets y participar en la campaña.