México se está convirtiendo en un mercado de oportunidades para los retailers que logren capitalizar la influencia digital en el consumidor actual.
Más notas relacionadas:
6 razones por las que un retailer pierde consumidores
Retailers de moda y lujo, a la vanguardia del mcommerce global
Los 10 retailers más sobresalientes del mundo en el sector del esparcimiento
En el estudio “Navegando la nueva brecha digital”, realizado por Deloitte Consulting, se reveló que en el 2014, las ventas de comercio electrónico en México alcanzaron los 4 mil 570 millones de dólares, que equivalen al 1.2% de las ventas totales de retail.
Este año se espera que las ventas de comercio electrónico sean de 6 mil millones de dólares; un crecimiento del 30% respecto al año pasado.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) es probable que para el 2017 existan 46.6 millones de smartphones en el país, lo que representa el 38% de la población mexicana.
Esta rápida aceleración, según Deloitte Consulting, indica que pronto los canales digitales no serán una alternativa para los retailers en el país, sino un canal fundamental para crecer e influenciar el negocio.
El estudio encontró, por ejemplo, que más del 35% de los encuestados, gasta más a través del Internet; un comportamiento que por sí mismo incentiva a las empresas para entrar de forma correcta al comercio electrónico.
Sin embargo, muchos retailers en México no logran aprovechar el potencial o no consiguen satisfacer las expectativas de los clientes a través del mundo digital. Esto pone en peligro el total de las ganancias que pueden obtener.
Con 58.9 millones de mexicanos conectados que tienen a su disposición desde 1 hasta 5 dispositivos móviles (más del 60% de los encuestados declararon tener más de 3 dispositivos móviles) nos encontramos en un punto de inflexión en el comercio minorista.
“Los canales digitales no deben ser considerados como una unidad por separado o distinta sino más bien, estar contemplados en una estrategia integral junto con la experiencia del cliente”, dijo Gustavo Jurado, Socio Líder de Deloitte Digital.
Los retailers deberán innovar la forma en la que definen, ejecutan y miden su estrategia digital para asegurar que las necesidades del cliente sean satisfechas con calidad, garantizando así un mejor retorno de su inversión.
Foto: Shutterstock