Hace unos días Forbes recordaba que en noviembre del año pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió en la primera persona en la historia en obtener una fortuna de $300 mil millones de dólares, sin embargo, han pasado muchas cosas desde entonces, entre ellas, ha perdido 100 mil millones.
Sin embargo, en vísperas de la compra de Twitter, el empresario mantiene su sed de negocios, y al parecer es la misma razón que lo trajo a México este fin de semana. El Reforma captó a Elon Musk de visita en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se reunió con Mariana Rodríguez y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León.
De acuerdo con diversas fuentes, esta visita estaba programada desde hace un año, con el fin de revisar varios proyectos para llevar a la región. Elon Musk posteriormente sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Samuel García, donde abordó varios puntos al respecto de las inversiones que se pueden hacer en Nuevo León.
Se ha filtrado que la propuesta principal que se le hizo a Elon Musk en su visita a Monterrey, fue la creación de un corredor de producción para los componentes de Tesla. Esto significaría, que se amplíe la manufactura de las piezas de los autos eléctricos en las diversas fábricas de Tesla que están instaladas en Monterrey, atrayendo la inversión de la compañía.
Una de las recomendaciones de los líderes del estado es que sea en México donde Elon Musk mande a fabricar el “cerebro”, la pieza principal de todos los modelos de Tesla, que es donde se ejecuta el software. Trasciende que si las pláticas llegaron a buen puerto, es posible que en las próximas semanas el propio Elon Musk o Samuel García anuncien algo al respecto.
Aunque aún no hay nada concreto sobre la vista de Elon Musk a Monterrey y su reunión con Mariana Rodríguez, Samuel García y Emmanuel Loo, hay optimismo al respecto. Analistas ya han reaccionado y refieren que el que Elon Musk haya venido en persona a Monterrey indica cierto interés por parte del millonario para hacer alguna inversión en México.
Otras notas que también te pueden interesar:
Caen acciones de Twitter luego de que Elon Musk frenara su compra
Samuel García y Mariana Rodríguez: Su Nuevolandia digital se tambalea
“Fosfo fosfo” ya es marca oficial de Mariana Rodríguez para comercializar maquillaje y perfume