El reporte The State of Inbound 2018 de HubSpot, proporciona información sobre los principales desafíos para los profesionales de marketing, a partir de marzo de 2018. Entre los encuestados, el 22 por ciento afirmó que la contratación de talento era uno de los mayores desafíos más importantes para los mercadólogos.
A continuación, se muestran más detalles sobre los retos para estos profesionales de todo el mundo:
- Generar tráfico y leads – 61%.
- Demostrar el ROI de las actividades de marketing – 39%
- Asegurar suficiente presupuesto – 27%
- Gestionar la página web – 25%.
- Identificar las tecnologías correctas para sus necesidades – 24%
- Entrenar al equipo de marketing- 23%
- La contratación del talento – 22%
- Dirigir contenido para una audiencia internacional – 20%
- Encontrar un patrocinador – 8%
- Otros – 4%
En 2018, los estrategas de marketing afrontaron diversas circunstancias según el mercado al que va dirigido el producto o servicio. Sin embargo, especialistas señalan que la manera más eficiente de encarar los desafíos de un mercado es a través de un plan de marketing con una estructura robusta, con base en el fomento de clientes potenciales o presencia omnicanal, por mencionar algunos.
HubSpot también proporciona información sobre las principales prioridades de marketing en los próximos 12 meses, según los profesionales de marketing de todo el mundo, a partir de marzo de 2018. Entre los encuestados, el 54 por ciento afirmó que incrementar el tráfico en web fue su principal prioridad de marketing.
- Conversión de contactos / clientes potenciales – 69%
- Incrementar el tráfico en web – 54%
- Incremento de los ingresos derivados de clientes existentes – 44%.
- Demostrando el ROI de nuestras actividades de marketing – 42%
- Habilitación de ventas – 37%
- Reducir el costo de los contactos / clientes potenciales / acusación del cliente – 29%
- Otros – 3 &
En el campo del marketing BTL, el Departamento de Investigación de InformaBTL en su Estudio sobre Inversión en BTL 2018, muestra que las marcas destinaron alrededor de 54,605 millones de pesos en 2018, siendo las activaciones una de las estrategias BTL más utilizadas por las marcas en México.